Land Rover ha desvelado el Range Rover Sport SV Black Edition, una edición limitada que eleva el lujo deportivo a su máxima expresión monocromática. Con un V8 biturbo de 635 CV y un tratamiento de negro absoluto hasta el último detalle, este modelo es la encarnación del stealth luxury.
«No es un simple pack negro: es una declaración de intenciones», asegura Martin Limpert, Director Global de Range Rover. Es cierto que la obsesión por el negro llega a todos los rincones de esta versión especial del Range Rover Sport:- Exterior: La carrocería está pintada en Narvik Black brillante, con llantas forjadas de 23 pulgadas en negro espejo. Tiene también fibra de carbono pintada en el capó y cuádruples salidas de escape en el mismo color. La gran novedad son los logotipos SV en cerámica negra (la primera vez en Range Rover que se ven)
- Interior: Aparence la piel Windsor Ebony en asientos Performance, así como los estribos iluminados con branding SV. Y, por supuesto, el negro, con acabados Gloss Grand Black en paneles y controles.
El encargado de mover al Range Rover Sport SV Black Edition es el motor V8 4.4L biturbo MHEV de 635 CV y 750 Nm de par. Con él bajo el capó consigue acelerar de 0-100 km/h en 3.6 segundos y alcanzar 290 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). No falta la suspensión 6D Dynamics y los asientos Body and Soul que incluyen un sistema de audio sensorial para reducir fatiga
El estreno mundial de esta versión será en elGoodwood Festival of Speed que se celebra este año del 10 al 13 julio 2025 y las reservas serán a finales de año. Un vehículo interesante para coleccionistas que buscan exclusividad radical o entusiastas del rendimiento que no renuncian al lujo.
Fuente: Land Rover
Galería de fotos: