BMW es una firma muy dada a sorprender con diseños espectaculares que celebran hitos del pasado o imaginan tendencias futuras. Lo han demostrado a lo largo de los años con un buen número de prototipos, algunos que llegaron a hacerse realidad posteriormente. Y si hay un ejemplar reciente que necesitaba una segunda parte, ese era el Skytop, un roadster que hacía guiños a otros del pasado como el Z8 o el 503. Ahora la familia se completa con el BMW Concept Speedtop, una variante coupé que entra en el mismo club de prototipos que llegan a producción.
Aunque sea un concept car, este singular modelo se pondrá a la venta posteriormente en una exclusiva serie limitada de 70 unidades. Son algunos más de los que hicieron del descapotable, con el que ya hemos dicho que comparte algunas líneas. A nivel de diseño, el Concept Speedtop tiene aires similares a los familiares actuales de BMW, pero con una particularidad clave. Se trata de un shooting brake en toda regla, ya que solamente tiene tres puertas y su concepción es más deportiva. De hecho, en su habitáculo apenas hay espacio para dos pasajeros.En el frontal, lo más destacado sería la parrilla de doble riñón, que va iluminada siguiendo la tendencia de otros modelos. El BMW Concept Speedtop presume de un capó alargado y un techo inclinado, con la curva de Hofmeister bien marcada. Las llantas son específicas para este ejemplar, al igual que el trabajo de pintura, que muestra un degradado entre los tonos Floating Sunstone Maroon y Floating Sundown Silver. Con estos detalles se hace ver que es un vehículo totalmente artesanal y que no se produce como otros modelos más extendidos.
Basta también con ver su habitáculo, en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. La tapicería de cuero es muy destacada y se entremezclan el marrón Sundown Maroon con el blanco Moonstone White para conseguir un atractivo acabado bicolor. Estos materiales llegan incluso al recubrimiento del maletero, mientras que la marca se ha guardado un as bajo la manga. Ha colaborado con Schedoni, una empresa italiana especialista en artículos de cuero, para crear dos bolsos a medida que encajan perfectamente en los huecos detrás de los asientos. El accesorio ideal para este ejemplar.
El BMW Concept Speedtop esconde bajo el capó el V8 biturbo de 4.4 litros, la mecánica más capaz que tienen en la actualidad. Lo cierto es que no hay dado datos de potencia, pero podemos esperar que sus datos sean similares a los del BMW M8, en el que desarrolla 625 CV de potencia. Otro dato que no han dado, es el precio de este exclusivo ejemplar. Parece que las 70 unidades podrían partir de alrededor de 500.000 euros antes de impuestos, una tarifa a la altura de un trabajo de este calibre y a la altura de los bolsillos más pudientes.
Galería de fotos: