La última entrega del Audi A6 ha sido un modelo que ha roto el molde. Fue el que cambió esa apuesta de las denominaciones pares quedasen reservadas para coches eléctricos, pues trajo de vuelta mecánicas de combustión tanto en gasolina como en diésel. Aunque también anunciaba que la electrificación no quedaría solamente reservada para el A6 e-tron y que habría versiones híbridas enchufables en la gama. Ya han sido presentadas bajo la denominación Audi A6 Sedan e-hybrid quattro y lo cierto es que sorprenden por muchos aspectos.

Se trata de dos variantes que reciben la etiqueta CERO gracias a la combinación de una mecánica de gasolina 2.0 TFSI (de 252 CV) y un motor eléctrico, además de una batería de iones de litio. En el de acceso vemos que el sistema consigue una potencia combinada de 299 CV y 450 Nm, aunque hay un tope de gama que suma potencia al bloque eléctrico para alcanzar los 367 CV y 500 Nm de par combinados. El primero acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y el más potente lo hace en 5,3 segundos, mientras que ambos tienen la velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Probablemente la clave de estos Audi A6 Sedan e-hybrid quattro sea la batería de 20,7 kWh netos (25,9 kWh brutos), que es un 45 % más capaz que la de su antecesor. De esta forma, permite que la berlina tenga una autonomía eléctrica de hasta 105 kilómetros y también aumenta la capacidad de carga. Ahora alcanza los 11 kW en corriente alterna, de modo que se completa en apenas dos horas y media. La gestión de los A6 híbridos enchufables ha sido trabajada y ofrece los modos «EV» y «hybrid» para que hagan todo el trabajo.

Se ha hecho hincapié en la recuperación de energía, que es seleccionable en tres niveles a través de las levas en el volante. Lógicamente, las dos versiones híbridas enchufables cuentan con la tracción quattro, la transmisión automática de doble embrague y también con dirección a las cuatro ruedas de serie para mejorar su comportamiento. Otro detalle que los define es un aislamiento mejorado en un 30 % y una aerodinámica ajustada. Además, de serie traen las bondades del acabado Black line, por lo que su equipamiento es realmente completo.

El Audi A6 Sedan e-hybrid quattro ya acepta encargos en nuestro país y se anuncia desde un precio de partida de 73.980 euros para el de acceso (220 kW) y de 87.680 euros para el tope de gama (270 kW).

Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta